Al encender la cinta no se debe estar sobre la misma. Se debe parar al costado y encenderla, ponerla en velocidad 2 o 3, dejarla correr 10 segundos aproximadamente, hasta que tome velocidad. En caso de pesar más de 100 Kg. Se sugiere velocidad 3 o 4.
Luego de 1 h. de uso se debe dejar descansar el equipo durante 1 h.
Chequee que la banda siempre esté centrada. En caso de que se corra para la derecha regularla con la llave Alem del lado derecho y darle ¼ de vuelta o ½ vuelta en el sentido de las agujas del reloj. Luego ponerla en marcha en velocidad 5 y dejarla correr por 30 segundos aproximadamente. En caso de que falte, ajustar un poco más y en caso de que haya quedado muy ajustado, aflojarlo apara el lado inverso. Si se va para el lado izquierdo ajustar con la llave Alem para el lado inverso.
Verifique que el imán de la llave de seguridad esté bien colocado.
Si la cinta es para caminar y no correr, no corra sobre la cinta, ésta no está preparada para soportar golpes intensos que se generan cuando uno salta al correr, dicho golpe perjudica el motor llegando a quemarse por exceso de fuerza, respetar los límites de carga para cada cinta, éstos figuran en los manuales de cada modelo, nunca utilice los límites máximos.